Home Rankings Alimentos para el rejuvenecimiento de la piel

Alimentos para el rejuvenecimiento de la piel

0 1382

Somos lo que comemos, esta frase que todos hemos escuchado alguna vez refleja la realidad de que nuestra dieta acaba teniendo su reflejo en nuestro cuerpo y nuestra salud tarde o temprano.

Alimentación y salud están íntimamente ligados y llevar una alimentación saludable es la mejor terapia preventiva frente a las enfermedades.

Hoy os voy a hablar de alimentos que incluidos en vuestra dieta habitual os van a ayudar a cuidar la piel y por lo tanto a tener un aspecto más joven y saludable.

Aquí están los 9 alimentos para el cuidado de la piel:

  1. Leche y productos lácteos: Estos productos son ricos en vitamina D, una vitamina especial ya que la produce el propio organismo en la piel, gracias a la acción de los rayos ultravioleta del sol. Es necesario no obstante complementarlo con alimentación donde esta vitamina este presente, ya que su déficit puede provocar problemas en nuestros huesos y sistema inmunitario.nueces-farmacia_la_palomera
  2. Nueces: La nuez es considerada como el rey de los frutos secos debido a sus propiedades protectoras frente a las enfermedades cardiovasculares, pero además, su elevado contenido en ácidos grasos esencialesá le convierte en en alimento clave para mantener la piel sana.
  3. Salmón: El salmón y otros pescados azules, destacan por su contenido en omega 3, ácido graso que ayuda a aumentar la hidratación natural de a piel y la protege frente al envejecimiento.
  4. Agua: Una piel sana empieza por una adecuada hidratación, para lo que el agua tiene un papel preponderante. Se recomienda beber al menos 2 litros de agua al día.
  5. Aceite de oliva: Especialmente si se trata de aceite de oliva virgen extra, su aporte en ácidos grasos naturales, vitamina E y vitamina K, ayuda a la piel a mantener su elasticidad natural y a que tenga un aspecto suave y terso.
  6. Cereales: La mayor parte de los cereales contienen selenio, un oligoelemento con gran poder antioxidante, que protege las células de los radicales libres evitando la degeneración celular.
  7. Verduras verdes: Las verduras verdes como las espinacas o el brócoli, son potentes antioxidantes al ser ricas en vitamina C y magnesio. Su consumo regular dará mas firmeza a la piel y tendrá un aspecto más joven.cup of green tea with mint
  8. Frutos rojos: Fuente de vitaminas y minerales ayudan a la piel a lucir radiante gracias a su estimulación en la producción de colágeno.
  9. Té verde: Contiene polifenoles-catequinas que frenan el envejecimiento de la piel. También son conocidas sus propiedades antiinflamatorias, por lo que diversos estudios asocian su consumo con la prevención del cáncer de piel.

Si introducís estos alimentos en vuestra dieta aparte mejorar el aspecto de vuestra piel, seguro que mejorará vuestra salud en general 🙂

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta