Home Consejos LPF Salud Alergias primaverales, y no tan primaverales

Alergias primaverales, y no tan primaverales

0 237

Este año el tiempo se ha vuelto loco; calor en Marzo, nieve en Abril, frío en Mayo… a fin de cuentas no hemos tenido primavera y es ahora, en Junio, cuando empieza el buen tiempo, empiezan a florecer los árboles y con ello las alergias.
Para muchas personas esta estación del año es la peor de todas ya que salir a la calle es toda una odisea, llena de estornudos, malestar ocular y un largo etcétera de reacciones ocasionadas por la alergia.

alergia-polen-primavera-jardin-parque-naturaleza

Las causas de estas alergias primaverales son alérgenos aéreos, como el polen, culpable de que la mucosa se irrite. Todo ello ocasiona rojez, hinchazón y picor de ojos, un excesivo lagrimeo, estornudos, obstrucción nasal, tos seca, fatiga.

Para evitar todos estos síntomas alérgicos, vamos a darte una serie de consejos que, seguramente, van a hacer más llevadera esta etapa.
1- Evitar alérgenos ( Polen): cierra las ventanas de casa para evitar la entrada de polen. Utiliza aire acondicionado con filtros antipolen.

 

Las-tendencias-en-Gafas-d-Sol-para-la-Primavera–Verano-2015
2- Utiliza gafas de sol, para evitar que

el polen entre en contacto con tus ojos

de forma directa.

 

 

3- Evita salir a la calle al atardecer y al amanecer, ya que a estas horas es cuando se encuentra la mayor concentración de polen en el aire.
4- Gotas para los ojos, como lágrimas artificiales, para eliminar las partículas de polen que se encuentren en el ojo. Se recomienda usar presentaciones en monodosis ya que no contienen conservantes y son menos agresivos al ojo.

Gotas-Naturales-Para-los-Ojos-Secos-o-Irritados

5.- Descongestionantes oculares. Actualmente se pueden adquirir descongestionantes en cualquier farmacia, que se aplican en el ojo y mejoran los síntomas oculares de alergia como rojez, picor, lagrimeo.
Colirios que contengan Levocabastina como principio activo son ideales para estas situaciones.
6.- Antihistamínicos: Cetirizina/Pseudoefedrina es una combinación perfecta para tratar la mayoría de síntomas de alergia y que se puede adquirir sin receta.

En caso de que los síntomas alérgicos no cesen, te recomendamos que consultes a un alergólogo.

Si vas a usar alguno de los principios activos anteriormente citado, consulta a tu farmacéutico la forma de usarlo y durante cuánto tiempo. Nunca te automediques.

 

No olvides dejarnos un comentario con tu opinión o dudas y recuerda que puedes encontrar los productos que necesites en nuestra web www.lapalomerafarma.es y www.farmacialapalomera.com

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta