Home Posts LPF Actualidad Los 5 pasos para adelgazar este verano

Los 5 pasos para adelgazar este verano

Es algo frecuente que cuando se empieza a notar el calor, decidamos intentar conseguir un cuerpo 10; pero es muy peligroso para nuestro cuerpo recurrir a dietas rápidas e hiper-proteicas, que pueden causar efecto rebote y dañar los riñones.

El sobrepeso, que en la mayor parte de los casos se debe a un desequilibrio entre la ingesta calórica y el gasto energético, es algo contra lo que se debería de luchar todo el año, ya que guarda una estrecha relación con la depresión y con riesgo de sufrir otras enfermedades.
Los dos pilares básicos para evitar el sobrepeso y la obesidad son: comidas sanas y mantenerse activo.
Podemos recomendar para el primer pilar 5 normas:
1- Acude a un nutricionista, te recomendará los menús mas adecuados, variados y equilibrados para toda la semana.
2- Beber mucha agua no adelgaza, pero si notas sensación de vacío y tomas agua (8 vasos al día es lo recomendado) quizá evites comer entre horas.
3- Cocina sano. al vapor, al horno o hervidos. Evita los fritos y rebozados.
4- Prepárate raciones mas pequeñas y mas frecuentes. Se recomienda comer al menos 5 veces al día.
5- Mastica mas la comida y come despacio, favoreces la digestión evitando problemas asociados como los gases y ademas das tiempo para que el proceso de saciedad funcione mejor. El cerebro necesita un tiempo para sentirse saciado.

vitaminas para la piel

Del mismo modo para el segundo punto debemos saber:

1- 30 minutos al día de caminata a paso rápido serian suficientes, pero no paseando con los niños, ni mirando escaparates.
2- Evalúa tu estado físico antes de empezar a hacer ejercicio, es recomendable hacer una prueba de esfuerzo, para comprobar el estado del corazón y tu resistencia.
3- Dentro de una rutina aeróbica y cardiovascular, el ejercicio de alta intensidad (ejercicio mas intenso durante unos minutos) : es mas efectivo para quemar grasas y prevenir la diabetes.

No obstante, siempre es posible ayudar al cuerpo con productos naturales: Fucus( que disminuye el apetito) alcachofa (mejora el metabolismo digestivo y mantiene los niveles normales de lípidos en sangre) u otros productos que tienes a tu alcance en nuestra web: www.lapalomerafarma.es

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta