Home Lifestyle Viajes 5 escapadas de otoño

5 escapadas de otoño

0 1701

El otoño es una estación del año en la que a pesar de que el frío empieza a aparecer y las lluvias son mas persistentes, se puede disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Aunque a estas alturas del año pocas vacaciones nos suelen quedar ya, el otoño es un época ideal para disfrutar de la naturaleza con escapadas de fin de semana a algunos lugares que deslumbran por su belleza especialmente en estos meses.

En este post os dejo 5 escapadas de otoño muy recomendables y todas dentro de nuestras fronteras:

RUTA DEL VINO EN LA RIOJA:bodegas_marqués_de_riscal_rioja_alavesa_farmacia_la_palomera

La ruta del vino que discurre por La Rioja y Rioja Alavesa parte de la conocida localidad de Haro, una de las más representativas a nivel vitivinícola de la región y donde se encuentra el laboratorio de análisis de referencia del vino a nivel nacional. Posteriormente se dirige a la pintoresca Briones con sus calles empedradas y casas solariegas, para finalizar en Laguardia y Elciego dentro ya de la Rioja Alavesa. A lo largo de toda esta ruta podrás encontrar bodegas de mayor o menor tamaño, pero en las que siempre merece la pena pararse para catar sus caldos.

LAGUNA DE GALLOCANTA:

La Laguna de Gallocanta situada en el suroeste de la provincia de Zaragoza, al margen de su propia composición, destaca en esta época del año por ser lugar de paso para más de 40.000 grullas que, procedentes del norte de Europa, siguen su camino hacia el continente africano. El espectáculo de las miles de aves recortando el cielo con la puesta de sol es digno de verse.

SELVA DE IRATI:

La Selva de Irati, en Navarra, es conocido por los lugareños como el bosque de bosques, ya que se trata de una de las extensiones de abetos y hayas más grandes de España. Se puede recorrer a través de cualquiera de los 16 senderos balizados que la atraviesan y cuya extensión no llega a superar en ningún caso los 10 Km. Otoño es sin duda la mejor época del año para recorrerla por su especial colorido y porque también se puede disfrutar de las setas de temporada que proliferan.
setas_berguedá_farmacia_la_palomera

COMARCA DEL BERGUEDÁ:

Para los amantes de las rutas micológicas, el Berguedà es un lugar prácticamente de culto. El Beguedà es un comarca perteneciente a la provincia de Barcelona, que incluye también un municipio leridano y cuyos densos bosques y pequeños pueblos de piedra acogen mercados, charlas, concursos o jornadas micológicas durante estos meses de otoño.

PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS:

El Parque Nacional de Cabañeros se localiza en la provincia castellano-manchega de Ciudad Real y sus 45.000 hectáreas son visitadas durante todo el año debido a la gran variedad de ecosistemas que lo componen y a su fauna, donde destaca la importante población de águilas imperiales y buitres negros. El gran aliciente para visitarlo en otoño es la berrea, que es como se conoce al periodo de celo del ciervo y donde a través de visitas guiadas en todoterreno, se pueden contemplar luchas de cornamentas entre ciervos macho y escuchar sus sonoros berridos.

berrea_parque_nacional_Cabañeros_farmacia_la_palomera

Como veis, tenéis razones de sobra para realizar cualquiera de estas escapadas naturaleza, fauna salvaje, gastronomía, deporte…¿quien se anima?

ARTICULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta